AYUDA Y PREGUNTAS FRECUENTES
En este apartado vamos a dejar una lista de las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios sobre el funcionamiento de la web. Si tienes alguna duda echa un vistazo o contacta con nosotros por cualquiera de los medios disponibles enunciados en la web para resolver tus problemas lo antes posible.
La mayoría de estas cuestiones están enunciadas en la página de Términos y Condiciones Legales, pero para facilitar al cliente su consulta, listamos a continuación los apartados más relevantes.
Como Comprar
Como encontrar productos?
La tienda online ofrece diferentes sistemas de búsqueda para hacerte más fácil la navegación por el sitio Web:
Búsqueda rápida:
Situada en la parte superior central de todas nuestras páginas.
En este campo deberá introducir cualquier palabra relacionada con el producto que buscas.
Como resultado se le presentará una página con los artículos de características deseadas.
Selección por Categoría:
En la página de inicio, en el lateral izquierdo. Debajo del menú principal.
En el resto de las demás páginas. Situado en el lateral derecho. Debajo de secciones añadidas.
Podrá encontrar su producto diferenciado por Categorías.
Al pulsar el botón con el ratón, accederá a una página con la estructura de artículos de esta categoría. Una vez allí deberá seleccionar el tipo de artículo que desea ver.
Comprar un producto
Comprar un producto.
Una vez localizado su producto a través de cualquiera de nuestros sistemas de selección,
sólo deberá pulsar con su ratón encima del producto que desee comprar.
Le aparecerá la ficha del producto, con su descripción, precio, distintas posibilidades y disponibilidad, además de los artículos relacionados con el producto seleccionado (si los hay).
Para adquirir el producto simplemente tendrá que seleccionar la/s opción/es deseada así como la cantidad de esta y pulsar en Añadir a la cesta.
Para comprar es necesario registrarse como cliente.
Como Enviamos
Gastos de Envío
Los envíos se realizan a la dirección facilitada en la factura de compra como Dirección de envío, o en su defecto a la Dirección de facturación.
Para envíos dentro de la península y Baleares, si su compra supera los 60€ ( impuestos incluidos) se la enviamos gratis, en caso contrario los portes serán de 5€(incluidos impuestos).
No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.
No se realizan envíos los Festivos, Sábados y Domingos.
La agencia de transporte que utilizamos es Correos España.
Plazos de entrega
El plazo de entrega de los productos será de 72 horas una vez el pedido completado y entregado a la empresa de transportes CORREOS ESPAÑA
En dicho plazo no está incluido el tiempo invertido en confeccionar el pedido, lo cuál viene motivado con objeto de servir siempre el pedido completo
El plazo se computa sobre días laborables (de lunes a viernes) puesto que CORREOS no realiza expediciones en festivos, sábados y domingos.
Los plazos de entrega indicados son orientativos.
Una vez el pedido realizado y confirmado el pago se procederá a la preparación del mismo.
Cuando el pedido esté completo se le comunicará y se entregará a la empresa de transportes para su envío.
En el caso que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual, procederíamos a informarte de inmediato y le daríamos un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación o cambio por otro similar.
En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.
Realizaremos un seguimiento puntual a su pedido.
Correos intentará dos entregas a domicilio en horario laboral y distintos días. Dejando nota de paso en caso no sea posible la entrega. Avalon Mercería no se hace responsable si no recoge el pedido.
Contenido Página
Información suministrada
Avalon Mercería se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.
Desde Avalon Mercería procuramos ofrecerte la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad , se procedería inmediatamente a su corrección.
De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Avalon Mercería tendrá derecho a rescindir la venta sin previo aviso, efectuando el retorno del importe ingresado.
Listados de precios
Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos incluyen el IVA.
En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto.
Al margen del mismo, se aplicará el Régimen de Equivalencia del 5,20%, a aquellos clientes que estén sujetos este impuesto.
Dado que la tienda online Avalon Mercería vende exclusivamente a Península y Baleares, no será considerado Régimen fiscal alguno para aquellos territorios extracomunitarios, incluidos Canarias, Ceuta y Melilla.
Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.
Devoluciones y Errores
Errores Tipográficos
De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Avalon Mercería tendrá derecho a rescindir la venta sin previo aviso, efectuando el retorno del importe ingresado.
Devolver-Cambiar un producto.
Comprar en Avalon Mercería, siempre es una garantía de calidad y servicio.
Condiciones de devolución.
- 1. Llamar a nuestro Servicio de Atención al cliente es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución.
- 2. Que los productos presenten defectos de origen. (presentando pruebas de ese hecho).
- 3. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución
- 4. Que el artículo no corresponda al producto elegido
Las condiciones que pueden provocar una devolución son las siguientes:
- Si el producto es defectuoso de origen.
Una vez haya recibido el producto defectuoso(comprobado), se te enviará otro. - En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.
- Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Avalon Mercería.
- Producto que, por error, no responde al del pedido.
Avalon Mercería correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio
Avalon Mercería no aceptará devoluciones comerciales pasados 14 días desde la fecha de la factura
IMPORTANTE:
Avalon Mercería no realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes.
Para devolver tú compra a Avalon Mercería, deberás enviar el paquete a la siguiente dirección:
Rogelio Esteban Vivas Ahumada
c/Jesús de la Vera Cruz nº25, 2ºD 41002 Sevilla
Además debes contactar con nuestro servicio de atención con cualquiera de los medios de contacto expuestos en la página web.
Compra equivocada
Para la anulación de un pedido de servicio y entrega en domicilio, el usuario dispondrá de un plazo de 24 horas desde la fecha y hora en que se realizó el pago para cancelar su pedido sin coste alguno.
Debiendo tramitarlo a través de nuestro email avalonmerceria@gmail.com y número de teléfono 638374229. especificando en el asunto “Anulación de Pedido”. En el mensaje o llamada deberá indicarnos todos los datos necesarios para su anulación como el nº de pedido, nombre completo, dirección, ref de artículo y descripción.
Una vez comprobados y verificados los datos, se procederá a devolver el importe de la compra por el mismo medio de pago que se efectuó.
Desistimiento
Para el desistimiento de la compra el usuario dispondrá de un plazo de 14 días desde la fecha de compra online para la tramitación de la devolución de los productos y del importe de la compra.
- Debe tramitar una solicitud por email a avalonmerceria@gmail.com Indicándonos el número de pedido del artículo y el motivo de devolución.
- Debe rellenar el formulario de desistimiento cuyo enlace de descarga está al final de la página de Términos y Condiciones Legales.
- Es necesario devolver el artículo en las mismas condiciones en las que se recibió, con su embalaje original y sin haber sufrido daño alguno o apertura del mismo.
- El artículo ha de estar acompañado de su factura.
- No se devolverán artículos que sean encargos exclusivos, productos a medida, que estén manchados o manipulados.
- El proceso de devolución se realizará una vez verificado la mercancía en nuestros almacenes y en un plazo nunca superior a 14 días hábiles después de la fecha del envío de la devolución.
- Los pagos de la devolución se realizarán por el mismo medio de pago con el que fue realizada la compra, descontando (de ser procedido) el cupón descuento asociado a la compra o transporte ocasionado por la recogida del artículo.
Reembolso
¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo un reembolso?
Los reembolsos son realizados a la misma tarjeta o cuenta, en el caso de transferencia, con la que hiciste el pago de tu compra. Suelen demorar entre 2-7 días hábiles en hacerse efectivos, de acuerdo a la entidad bancaria que hayas utilizado. Este tiempo es ajeno a Avalon Mercería y siempre dependerá de tu entidad bancaria.
Por último, te recordamos que tienes 24 horas para desistir de la compra sin ningún cargo. En caso que el pedido esté completado y entregado a la empresa de transportes, aún tienes los días correspondientes por legislación para desistir la compra, pero el coste de la devolución de los productos correrá por tu cuenta.
Para más información en lo referente al desistimiento , por favor, consulta nuestros términos y condiciones o busca en las preguntas frecuentes ese apartado.
Dependiendo de la entidad bancaria, es posible que el reembolso aparezca en forma de revocación en lugar de reembolso. En el caso de una reversión, el cargo original es anulado y aparece un nuevo cobro en el extracto bancario con el importe reembolsado y no se emite un crédito por separado.
Formas de Pago
Transferencia
El importe total del pedido deberá ser transferido a la siguiente cuenta:
BANCO SANTANDER | IBAN | ES1800494739692710647231 |
Generalmente la transferencia no se hace efectiva si se lleva a cabo desde otra entidad bancaria hasta pasadas 48 horas. Si pasadas las 48 horas no se lleva a cabo la transferencia se contactará con el cliente para verificar su intención de compra. Si no es posible esta comunicación, se dará el pedido por anulado.
Es importante que en el campo remitente u ordenante indiques número de pedido, nombre y apellidos. Recibida la confirmación del ingreso por parte del banco, tu pedido será activado, y se procederá a completarlo. Contando el plazo de entrega a partir de la fecha en que se entregue al transportista.
Todos los datos suministrados y las transacciones realizadas permanecen seguras gracias al certificado SSL.
BIZUM
Si tiene cuenta en BIZUM podrá pagar a través de su teléfono móvil o la app de su banco. Es una forma de pago rápida y segura. Puede hacerse una cuenta aquí.
PAYPAL
La transacción se hará desde una página segura, a la que podrá acceder tras realizar su pedido a través de la web. Aunque no es necesario disponer de una cuenta de PAYPAL para usar este servicio si es sumamente recomendable.
Puede darse de alta y crear una pinchando aquí.
Tarjeta de Crédito.
Se realiza a través de un servidor seguro. Permite VISA y MASTERCARD. El sistema le pedirá el número y la fecha de caducidad de la tarjeta, así como el código CVV2/CVC2, situado en la parte de atrás de la misma. Posteriormente tendrá que autentificar la compra a través de la app de su banco.
Sistemas de Pago
Te ofrecemos distintos métodos de pago para que elijas el que más te convenga.
Pago por tarjeta de Crédito
Pago por PayPal
Pago por Transferencia
Pago por Bizum.
Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra, se abrirá una página para finalizar la compra en la que deberás elegir la modalidad de pago que deseas utilizar.
Una vez elegida la modalidad de pago, se te conducirá a una Pasarela Segura en la que efectuaras la transacción.
Todos los datos suministrados y las transacciones realizadas permanecen seguras gracias al certificado SSL.
Es seguro comprar?
Si claro, utilizando nuestros métodos de pago, puede tener la plena seguridad de que sus datos financieros están a salvo y no se divulgan, garantizamos los estándares de seguridad más altos proporcionando:
*Privacidad en las comunicaciones: se evitan escuchas inapropiadas.
*Autentificación: impide que el servidor de Avalon Mercería sea suplantado.
*Integridad en los mensajes: imposibilita falsificaciones de la información.
En la comunicación entre Avalon Mercería y la entidad financiera para la autorización de las transacciones se utiliza un sistema de máxima seguridad encriptado con claves internas proporcionadas por la entidad financiera. La información relativa a la tarjeta de crédito o datos de la Transferencia, es separada del resto y no reside en los servidores del web, ya que es introducida directamente en el TPV Virtual Autenticado de la entidad financiera, permaneciendo así a salvo de posibles intrusos. Se garantiza la total ausencia de todos los datos relacionados con su tarjeta de crédito en nuestros servidores en todo momento.
Todos los datos suministrados y las transacciones realizadas permanecen seguras gracias al certificado SSL.
Horarios y Contacto
Horarios
La atención personalizada que garantiza nuestra tienda está establecida en el siguiente horario:
De Lunes a Viernes entre las 9:00 y las 14:00, y entre las 17:00 y las 19:00.
Cualquier llamada o comunicación fuera de esas horas y días no se garantiza su recepción aunque, siguiendo con nuestra política de atención procuraremos que su requerimiento sea atendido lo antes posible.
Contacto
Además del formulario de contacto inscrito en la página web, que es el idóneo para contactarnos, puede ponerse en comunicación con nosotros por los siguientes medios:
Email: avalonmerceria@gmail.com
Teléfono: 638374229
Whatsapp: 955425454
Problemas Técnicos
Problemas pedido
Si no es posible terminar el proceso de compra, seguramente haya sido debido a que no haya cubierto todas las casillas necesarias para finalizar el procedimiento de la compra.
En éstos casos por defecto se le avisa de que casillas han quedado sin cubrir.
También pueda ser debido a que la tarjeta de crédito esté caducada.
En éstos casos deberá solicitar una nueva tarjeta u optar por usar otra tarjeta de crédito que tenga en vigor.
Vuelva a realizar todos los pasos necesarios y si persiste el error póngase en contacto con nosotros por los medios indicados en la página web.
Problemas Web
La visualización de los productos individuales presenta errores, o falta algún apartado.
La página web no responde adecuadamente o tarda demasiado en cargar imágenes y/o texto.
En ambos casos u otros que dificulten la navegación, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros por cualquier medio de los disponibles en la página web, para que nuestros técnicos corrijan los errores lo antes posible.