Su majestad, el HILO DE COSER.
Hemos hablado de la importancia de la aguja que elijamos, según el trabajo a realizar. No menos importante es saber elegir el hilo adecuado.
Sigamos el refrán “No dar puntada sin hilo”, ya que este es un elemento imprescindible y el compañero ideal de la aguja.
Elijamos siempre un hilo de calidad ya sea para coser a mano o a máquina.
Hoy día , como en todo, hay un sinfín de posibilidades. Aunque, ha sido el hilo de polyester el que se ha impuesto para la mayoría de los trabajos.
Porqué?. Pués, simplemente, porque el polyester dota a al costura de una mayor resistencia en el tiempo.
Si hablamos del acabado, en cuanto al colorido no hay problema ninguno, porque disponemos de una amplia gama de tonos que se pueden adaptar a nuestras necesidades.
Hay dos formas en que generalmente se presenta hoy día el hilo. La clásica y reconocida por todos BOBINA, y el cada vez más utilizado CONO DE HILO.
Si hablamos de bobinas, tenemos la clásica de GÜTERMANN de 100 metros, con amplio colorido y de prestigio internacional. Lo que evidentemente repercute en un mayor precio.
También usamos la Bobina de marca SEDIMER. Que nosotros vendemos muy bien por su magnífica relación calidad precio y que también nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.
De ti depende cual elegir.
No solo para costura a mano, sino también muy utilizado para máquina, por su economía, resistencia y buen manejo, es el llamado CONO de HILO. Generalmente presentado con una longitud de 1000 metros. Nos permite por poco dinero y buena calidad, tener siempre a mano los colores básicos, blanco, negro marinos, etc…
Recuerda siempre que el tono del hilo vaya acorde a la tela con la que trabajas.
Piensa que tipo de presentación te interesa más y ¡A coser!.